miércoles, 26 de octubre de 2016

CONCENTRACION DE ALUMNOS, PADRES Y MADRES

Esta mañana se celebro la concentración en las puertas del instituto Francisco de los Rios, alumnado, padres y madres, en protesta de la LOMCE, en la cual una de nuestras alumnas enumeró los aspectos de la ley por los que se hacia la huelga , desde este blog agradecemos a todos los asistentes a este acto y nos unimos a esta protesta en la cual esperamos que sigamos luchando por la derogacion de dicha ley , por lo que esperamos todo vuestro apoyo como padres y madres en caso que sigan sucesivas concentraciones.  


¡¡¡¡¡POR UNA ESCUELA PÚBLICA!!!!

jueves, 20 de octubre de 2016

HUELGA 26 DE OCTUBRE





Hola, como ya creo que sabréis el próximo MIERCOLES 26 DE OCTUBRE hay convocada una huelga en educación.
 Una de los mienbros de nuestra Junta directiva pudo asistir a la Asamblea que el CS. REY HEREDIA convocó este miércoles 19 de Octubre con respecto a ésta huelga, y esto es lo que alli se debatio:
En primer lugar las personas que alli asistieron eran Alumnado de bachillerato (explicando las posiciones), Docentes de Primaria,Secundaria y Universidad, y Representantes de Ampas.

El objetivo principal de la LOMCE es la privatización de la enseñanza, de hecho se destina mucho más dinero a la enseñanza privada que a la pública, (la mal llamada escuela concertada es escuela privada sólo que la pagamos entre todos, en la privada, tú pagas la matrícula, tú pagas las mensualidades. En la concertada pagamos todos). Por eso, el motivo de esta jornada de lucha es protestar contra la LOMCE pidiendo su derogación.
 También protestar contra los recortes que la Junta de Andalucía está haciendo.
La LOMCE está afectando de la siguiente manera:
- Más niños/as por aula, (imposible hacer atención individualizada),
- La evaluación de las competencias es un caos, La asignatura de religión es un chantaje
-  Hay menos docentes porque no se sacan las plazas que se necesitan, tampoco se cubren las bajas a su tiempo. Ni se contratan a interinos, de echo hay profesorado que lleva trabajando 4 o 5 años y todavía no tienen asignado Centro.Y sin embargo se estan contratando profesorado saltandose la lista de interinidad, gracias al poder que la Lomce da al director.Primicias de las decisiones del director.
- Tambien en el consejo escolar, las familias ya no tendremos voto, sólo opinamos
-  Desaparición de la asignatura culpable de crear libre pensamiento: FILOSOFÍA
- Empobrecimiento del alumnado universitario porque se han subido las matriculas, más todavía las de 2 y 3 convocatorias.
- Se han bajado las becas en cuantía y los niveles de renta para conseguirla, ahora estudiantes que por renta tenían derecho, no la tienen, (no se la conceden).Ademas de subir la calificación necesaria para tener acceso a ella
- Como a los grados se le ha quitado un año de carrera, se sale peor preparados, esas carencias se resuelven con los Master, que son más caros que cursar un año más de grado ¿QUIENES SE BENEFICIAN EN LA PASTA QUE CUESTAN? Empresas que se dedican a impartir clases privadas: las universidades privadas, que han nacido como setas. ¿QUIENES SE VAN A ADAPTAR MEJOR A LOS CAMBIOS QUE LA ECONOMÍA LE EXIGE A LA EDUCACIÓN? Las universidades privadas.
Regalando lo público a niveles de mínimos, a guetos educativos para pobres. Enlazo con el tema de los rankins de centros para obtener mayor financiacion de la Administración.

- ES UNA COPIA DEL MODELO EDUCATIVO AMERICANO E INGLÉS, a eso nos llevan A PAGAR Y REPAGAR POR TODO.
Bueno pues esto es un breve resumen de lo dicho alli, si pensais que son pocos motivos para apoyar la jornada de lucha del día 26 pues nada mandad a vuestros hijos/as a la escuela





HUELGA DE EDUCACION 26 DE OCTUBRE


CEAPA  CONFEDERACION ESPAÑOLA DE ASOCIACION DE PADRES Y MADRES DEL ALUMNADO

10 PORQUÉS O RAZONES PARA QUE LOS PADRES Y MADRES HAGAMOS HUELGA CONTRA LAS REVÁLIDAS VACIANDO LAS AULAS EL 26 DE OCTUBRE
 1.       Son un modelo pedagógico arcaico. Las reválidas son la expresión de un modelo pedagógico basado en una sucesión continua de exámenes configurados como barreras que pretenden impedir a la mayor cantidad posible de alumnado que pueda ejercer el derecho a la educación. Fueron eliminadas en nuestro país en 1970 por ser consideradas una nefasta práctica que impedía la permanencia en la educación de la mayoría del alumnado.
2.       Nuestros hijos e hijas quedaran fuera del sistema educativo. Las reválidas tendrán como consecuencia directa que una buena parte del alumnado, aunque tenga todas las enseñanzas superadas, quede fuera del sistema educativo. Sin títulos a los que tiene derecho, su futuro académico y laboral se verá gravemente afectado.
     3.  Deslegitiman al docente. Las reválidas suponen la desligitimación del docente y el cuestionamiento total de su evaluación continua. Su función queda minusvalorada y puesta en tela de juicio hasta que un examen externo corrobore, si es que lo hace, que su evaluación es correcta. Además, hacen emplear un tiempo valioso en su preparación, obligando a desvirtuar los objetivos primordiales de la educación.
4.       Son realizadas por personas ajenas a nuestros hijos e hijas. Las reválidas serán realizadas por personas que no conocen en absoluto al alumnado que evaluarán, generando además un estrés innecesario a quienes sometan a las pruebas porque se lo jugarán todo con ellas. Quienes las realicen no podrán saber ni valorar su progreso educativo, el esfuerzo de muchos años de estudio, las circunstancias personales que les hacen especiales en muchas facetas de su vida que no serán evaluadas en absoluto,..., y a pesar de ello, la nota que saquen determinará su futuro. Estas pruebas pueden tirar a la basura el trabajo de un mínimo de 13 años para el título de la ESO y de 15 para el de Bachillerato.
5.       Les negaran una titulación a nuestros estudiantes. Las reválidas son un método de negación de la titulación que no existe al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria en ningún país de nuestro entorno del que tomar buen ejemplo. En estos países tampoco al finalizar el Bachillerato se niega el título, a quienes hayan superado todos sus estudios, ni el acceso a estudios superiores.
6.       Frenan el acceso al Bachillerato y la Universidad. Las reválidas sólo tienen un objetivo, impedir que acceda al Bachillerato y luego a la Universidad un porcentaje tan alto como en la actualidad. Forma parte del recorte del derecho a la educación pública y del ataque a nuestro precario Estado del Bienestar.
7.       Están cuestionadas por toda la Comunidad Educativa. Las reválidas han sido cuestionadas seriamente por todos los sectores de la Comunidad Educativa, así como por muchos gobiernos autonómicos y la inmensa mayoría de los responsables políticos. Sólo quienes forman parte del Gobierno actual, el partido que lo sustenta, insisten  en  imponer antidemocráticamente  estas pruebas externas.
8.       Buscan un negocio para unos pocos. Las reválidas permitirán un suculento nuevo negocio para empresas que se quieran dedicar a presentarse a concursos para que les encarguen su realización. Es sólo mero negocio para unos pocos a costa del sufrimiento de una parte importante de la sociedad.
9.       Son precarias y sin tiempo de preparación. Las reválidas, además, ni tan siquiera han sido desarrolladas a tiempo para que el alumnado sepa de qué se le examinará, ni para que el profesorado sepa cómo ayudarle. Son una auténtica chapuza legislativa que genera indefensión e inseguridad jurídica al alumnado.
10.    Luchamos por la educación de nuestras hijas e hijos. Las reválidas nos ponen ante una disyuntiva: o defendemos los derechos de nuestros hijos e hijas, o puede que tengamos que pedirles disculpas toda la vida por no haberlo hecho. Asegúrate de tener una buena respuesta si te dicen:
¿qué hiciste para evitarlo?

O CONSEGUIMOS SU DEROGACIÓN, O CUANDO LLEGUE LA FECHA SE HARÁN, AUNQUE LUEGO LAS ADMINISTRACIONES AUTONÓMICAS NOS PIDAN DISCULPAS POR NO PODER EVITARLAS

EL 26 DE OCTUBRE HAGAMOS HUELGA VACIANDO LAS AULAS. #NOALASREVÁLIDAS